top of page

¿Miedo a la soledad?

Haz sentido la necesidad de estar acompañad@ la mayor parte del tiempo?

Huir de la soledad a toda costa no nos ayuda, todo lo contrario, no nos permite conocernos, experimentarnos y ni nos genera malestar, por miedos no resueltos, sentimientos ocultos o sensaciones poco agradables, lo que genera problemas de autorreferencia y esto puede deberse a una condición que puedas tener, o quizás a tu historia de vida.


Hay personas que no son capaces de poner fin a una relación con un amig@ o una pareja porque temen quedarse solas y generalmente es el miedo a estar con ell@s mismos, y esto se debe a que desde niñ@s nadie les enseñó a disfrutar de sí mismo y cuando están solos, comienzan a invadirles pensamientos incómodos sobre su poca valía como personas. Por ello, se dice que la soledad es el imperio de la conciencia. Y es que los que temen la soledad, temen a estar consigo mismos.


Por esto es importante reencontrarse con uno mismo y aprender a querernos, valorarnos, darnos eso aquello que le pedimos a los demás, decidir solo disfrutar con las personas y no depender de ellas. Conocer que los pensamientos que nos inundan no son reales, son pensamientos que solo nos alejan de la realidad y no nos permiten disfrutar el hoy y el ahora, tenemos que aprender a cuestionarlos y no darles una fuerza que no les corresponde. Encontrar el origen y el propósito de vida nos ayudará, y nos permitirá entender que la compañía solo es una cuestión de elección y no de necesidad. Por tanto, para amar hay que iniciar un trabajo interior que solo la soledad hace posible.

Si crees que puedes estar experimentando estas sensaciones o síntomas de ansiedad, depresión o malestar emocional te recomendamos que hables con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Puedes solicitar tu cita y te ayudaremos a trabajar esto aquello que te afecta.


Ahora bien, podemos obtener muchos aprendizajes de la soledad. Esta nos enseña y nos conduce a la superación. De hecho, aprender a estar solos puede llevarnos más lejos que cualquier compañía, solo hay que saber observar aquellos detalles que la vida te entrega.


Ps. Andrea Vargas Rios

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Levántate

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page